Reactivación procesos selectivos de Justicia

Reactivación procesos selectivos de Justicia

Tenemos novedades para los opositores de Justicia. CCOO de Justicia y el Ministerio de Justicia han llegado a un acuerdo, tras una reunión informan que se prevee la reactivación de los procesos selectivos próximamente.

Poco a poco van llegando noticias de la reanudación de estos procesos, en esta ocasión para la Administración de Justicia. No se reactivarán todos, pero sí la gran mayoría de procesos pendientes. A continuación te explicamos lo que se ha acordado en dicha reunión.

PROMOCIÓN INTERNA

Os recordamos que:

  • Gestión Procesal y Administrativa: está aún pendiente de la publicación de la valoración provisional de méritos.
  • Tramitación Procesal y Administrativa: está pendiente la celebración de pruebas optativas de lengua que fueron suspendidas debido a la crisis del COVID-19.

Pronto se reanudarán las reuniones de los Tribunales de promoción interna.

TURNO LIBRE

En el caso de procesos de selección de turno libre sabemos que:

  • Tercer ejercicio de Tramitación Procesal y Administrativa: si la situación sanitaria lo permite, se pueda celebrar en julio.
  • Auxilio Judicial: no hay noticias sobre cuando se podrá celebrar. Se esta pensando la posible adaptación de los exámenes a formato online. Esto esta siendo objeto de análisis.
  • Gestión Procesal y Administrativa: se ha solicitado información sobre la corrección del tercer ejercicio de (Turno Libre) por parte de los distintos Tribunales calificadores. Cuando tengamos más información al respecto se publicará.
CONCURSO DE TRASLADOS

En cuanto al concurso de traslados del año 2020 el Ministerio de Justicia informa que no podrá publicarse como mínimo hasta finales de junio de 2020, siendo esta un fecha provisional.

 

Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre las oposiciones a Administración de Justicia. Esperamos recibir pronto novedades sobre cómo se procedera para la reactivación de procesos selectivos de Justicia. Sigue visitando el blog para estar al tanto de las noticias que van saliendo.

Muchos ánimos opositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado serán tratados por VÉRTICE FORMACIÓN Y EMPLEO, S.L, Responsable del Tratamiento, con CIF B-98138274 y domicilio social en C/ Alonso de Palencia 15, 29007, Málaga, con la finalidad de tramitar su solicitud de contacto. También le informamos de su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad ante el responsable del tratamiento en la dirección protecciondatos@vertice.org. Para más información puede acceder a nuestra Política de Privacidad de Datos