Técnicas de concentración

Técnicas de concentración

Si no eres capaz de mantener la concentración más de 20 minutos, y te cuesta retomarla, está publicación te interesa. En la entrada de hoy hablaremos de un tema muy importante (y algo sobre lo que nos preguntáis mucho). A todos nos cuesta centrar nuestra atención durante largos periodos de tiempo. En esta publicación os daremos consejos y técnicas de concentración para rendir al máximo durante esas largas horas de estudio.

La concentración no es una cualidad que aparece de repente, debes ejercitarla, al igual que ejercitas tu cuerpo. Conoce este programa de entrenamiento que se basa en 6 ejercicios para mejorar tu concentración:

Mejora tu concentración de forma gradual

No intentes hacer el trabajo del tirón, tu mente terminará cansada y al final no aprovecharás nada. Lo ideal es ir poco a poco, te recomendamos empezar realizando circuitos de 45 minutos trabajando, y 15 minutos de descanso. Si 45 minutos son mucho, acórtalo, pero siempre siguiendo esa proporción. Cuando te sientas preparado ve aumentando las horas de trabajo.

Fuerza de voluntad

Este punto es muy importante. Recuerda qué te mueve y las razones que te llevan a hacer la actividad que haces con el fin de alimenta tu fuerza de voluntad, te servirá para alcanzar tus objetivos.

Medita

Realizar ejercicios de meditación te ayudarán a relajar la mente para luego estar descansada, es una forma de “resetear” tus pensamientos y empezar de cero. Te recomendamos hacerlo antes de estudiar durante unos minutos, y si se alargan la sesión de estudio, hacerlo una vez más. Conoce más acerca de las Técnicas de Relajación.

Haz ejercicio físico

El ejercicio físico está muy relacionado con el ejercicio de la mente. Intenta hacer una rutina de ejercicios con la que te sientas cómodo. No tiene que ser intensa ni larga, pero sé constante.

Memoriza

Memorizar cosas es una forma muy buena de entrenar tu mente, busca alguna canción o poema cada semana e intenta memorizarlo.

Presta atención a tu alrededor

La concentración se trabaja, una forma de mejorarla es hacer algo tan simple como estar presente en el momento, esto significa estar atento. Cuando estés hablando con alguien centra tu atención en escucharle, esquiva cualquier tipo de distracción.

Pon en práctica estas técnicas de concentración y verás lo resultados, recuerda ser paciente porque esto no se consigue de un día a otro.

Ánimo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado serán tratados por VÉRTICE FORMACIÓN Y EMPLEO, S.L, Responsable del Tratamiento, con CIF B-98138274 y domicilio social en C/ Alonso de Palencia 15, 29007, Málaga, con la finalidad de tramitar su solicitud de contacto. También le informamos de su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad ante el responsable del tratamiento en la dirección protecciondatos@vertice.org. Para más información puede acceder a nuestra Política de Privacidad de Datos