Oferta de Empleo Público Galicia 2021

Oferta de Empleo Público Galicia 2021

Se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia el decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a plazas de personal funcionario y laboral de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2021.

En el decreto se indica que se podrán convocar en un único proceso selectivo las plazas ofertadas. Así, la Oferta de Empleo Público Galicia 2021 se acumula a las correspondiente a los años 2017, 2018, 2019 y 2020.

En total, la cifra de plazas de la Oferta de Empleo Público de Galicia asciende a 1.491.

Distribución de las plazas de la Oferta de Empleo Público Galicia

Entre las plazas disponible, destacamos las siguientes categorías:

  • Cuerpo administrativo (subgrupo C1): 51 plazas en turno libre y 90 en promoción interna
  • Cuerpo auxiliar (subgrupo C2): 63 plazas en turno libre y 80 de promoción interna
  • Escala de auxiliares de clínica (subgrupo C2): 140 plazas turno libre y 46 de promoción interna
  • Especialidad en medicina: 4 plazas en turno libre
  • Especialidad de enfermería: 12 plazas en turno libre y 2 de promoción interna

En el decreto podrás encontrar todas las categorías ofertadas: VER OEP GALICIA 2021

Plazas para personas con discapacidad

Entre las plazas de acceso libre, se reserva el 12,60% para personas que acrediten discapacidad, siendo el 3,15%  para personas con discapacidad intelectual y el 9,45% con cualquier otro tipo de discapacidad.

Si alguno de los aspirantes que se hayan presentado por la cuota de reserva supere los ejercicios y no obtenga plaza en la citada cuota, siendo su puntuación superior a la obtenida por los otros aspirantes del sistema de acceso general, este será incluido por su orden de puntuación en el sistema de acceso general.

También puede ocurrir que las plazas reservadas para las personas con discapacidad general que quedasen desiertas en los procesos selectivos, en dicho caso se podrán acumular al turno general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado serán tratados por VÉRTICE FORMACIÓN Y EMPLEO, S.L, Responsable del Tratamiento, con CIF B-98138274 y domicilio social en C/ Alonso de Palencia 15, 29007, Málaga, con la finalidad de tramitar su solicitud de contacto. También le informamos de su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad ante el responsable del tratamiento en la dirección protecciondatos@vertice.org. Para más información puede acceder a nuestra Política de Privacidad de Datos