Policía Local: Canarias

Policía local: Canarias

El pasado 9 de julio se publicó en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso, por acceso libre, en el Cuerpo de la Policía Local.

Entre las sesenta y nueve (69) plazas convocadas, cincuenta y una (51) son mediante el sistema general de acceso libre, y de ellas cincuenta (50) corresponden a la Escala Básica, Empleo Policía (Grupo C, Subgrupo C1).

¿Cómo enviar la solicitud?

Los opositores que deseen acceder a la Policia Local de Canarias podrán hacerlo por los siguientes medios:

  • Vía electrónica a través de la sede electrónica de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, en el punto de acceso: https://sede.gobcan.es/apjs/.
  • En papel, debiendo cumplimentar la solicitud de participación en las pruebas selectivas que tendrá a su disposición en la sede electrónica, en el punto de acceso: https://sede.gobcan.es/apjs/.

Recuerda: En el momento de presentación de la solicitud, vía electrónica o en soporte papel, se deberá acreditar que se han abonado los derechos de examen mediante el documento justificativo de pago de tasas de la Comunidad Autónoma de Canarias.

¿Cómo se desarrollará el proceso selectivo?

El sistema selectivo será oposición libre y constará de tres fases:

1. Fase Oposición.

2. Curso Selectivo de Formación Básica.

3. Periodo de Prácticas.

Fase de oposición

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas, todas y cada una de las pruebas tendrán carácter obligatorio y eliminatorio:

Conocimiento:
  • Primer ejercicio: Examen tipo test y prueba de idioma Inglés.
  • Segundo ejercicio: Supuesto práctico.
Aptitud física:
  • Salto Horizontal.
  • Flexiones de Brazos (hombres) / Flexión brazos mantenida (mujeres).
  • Resistencia aeróbica (Test de Cooper).
  • Adaptación al medio acuático (50 metros estilo libre).
Pruebas de evaluación psicotécnica, de personalidad y entrevista personal competencial.
  • Realización de test dirigidos a determinar las aptitudes de la persona aspirante, para el desempeño de la función policial. Asimismo se evaluará la personalidad del individuo y aspectos del carácter o mecanismos psicológicos del mismo. Además, se realizará una entrevista personal que consistirá en la recogida de información a través del diálogo y de los tests efectuados en la prueba anterior al efecto de lograr coherencia y consistencia en la misma.
Reconocimiento médico.
  • Se determinará la existencia o inexistencia de alguna causa de exclusión de conformidad con lo dispuesto en la Orden por la que se establece el cuadro de exclusiones médicas que han de regir en los procedimientos para el ingreso.

Plazo para enviar solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. Es decir, el plazo estará abierto desde el 10 de julio hasta el 6 de agosto de 2020.

VER CONVOCATORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado serán tratados por VÉRTICE FORMACIÓN Y EMPLEO, S.L, Responsable del Tratamiento, con CIF B-98138274 y domicilio social en C/ Alonso de Palencia 15, 29007, Málaga, con la finalidad de tramitar su solicitud de contacto. También le informamos de su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad ante el responsable del tratamiento en la dirección protecciondatos@vertice.org. Para más información puede acceder a nuestra Política de Privacidad de Datos