Auxiliar de Enfermería: 238 plazas en Aragón

de la OPE 2020 Sanidad Valencia

En el Boletín de Aragón se ha publicado la resolución para cubrir 238 plazas de Auxiliar de Enfermería. Estas pruebas selectivas se convocan para la estabilización de empleo temporal, para ingreso en el Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala Auxiliar de Enfermería, Auxiliares de Enfermería.

¿Cómo sera el proceso de selección?

El sistema de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición, seguido de un período de prácticas y un curso de formación selectivo con evaluación final.

Fase de oposición

La fase de oposición consistirá en la realización de dos ejercicios de carácter eliminatorio:

PRIMER EJERCICIO: Cuestionario tipo test de 100 preguntas, y de 10 preguntas de reserva, con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta válida, sobre las materias del temario. El tiempo máximo para realizar el ejercicio será de dos horas.

SEGUNDO EJERCICIO: Cuestionario tipo test de 30 preguntas, y de 5 preguntas de reserva, con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta válida, sobre el desempeño práctico de las funciones propias de la categoría profesional a la que se opta. El tiempo máximo para realizar el ejercicio será de 50 minutos.

Ambos ejercicios se realizarán en el mismo día consecutivamente. El segundo ejercicio sólo se corregirá a los opositores que hubieran superado el primer ejercicio. Se espera que el primer ejercicio tenga lugar a partir de los tres meses siguientes a la publicación de esta convocatoria.

Fase de concurso

La fase de concurso no será eliminatoria, y las valoraciones que de ella resulten se sumarán a las de los ejercicios de la fase de oposición para determinar la puntuación total. No podrá aplicarse la puntuación de la fase de concurso para superar los ejercicios de la fase de oposición.

¿Cómo participar?

Los opositores que deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en la solicitud que será facilitada a través de Internet, cumplimentando el modelo 524 que aparece en la página web oficial del Gobierno de Aragón en la dirección www.aragon.es/oposiciones. La presentación de solicitudes se realizará por vía telemática o en soporte papel.

¿Cuál es el plazo para presentar solicitudes?

El plazo para presentar las solicitudes será de treinta y cinco días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria. Es decir, desde el 6 de julio de 2020 hasta el 21 de agosto de 2020.

Vías de comunicación para esta convocatoria

Oficina de Asistencia en Materia de Registro

Información del proceso selectivo

 

VER CONVOCATORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado serán tratados por VÉRTICE FORMACIÓN Y EMPLEO, S.L, Responsable del Tratamiento, con CIF B-98138274 y domicilio social en C/ Alonso de Palencia 15, 29007, Málaga, con la finalidad de tramitar su solicitud de contacto. También le informamos de su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad ante el responsable del tratamiento en la dirección protecciondatos@vertice.org. Para más información puede acceder a nuestra Política de Privacidad de Datos