Policía Nacional: Reanudación proceso

Nueva convocatoria: Policía Nacional

Tenemos noticias de esta misma mañana respecto a las oposiciones a Policía Nacional. En el BOE de hoy, 18 de mayo de 2020, se ha publicado que se reanudan los plazos del proceso selectivo para ingreso por oposición libre en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía, convocado por Resolución de 30 de mayo de 2019.

Por Resolución de 30 de mayo de 2019 se convocó oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento. Pero debido a la activación del estado de alarma estos procesos, y todos los relacionados con empleo público, se vieron interrumpidos.

Sin embargo, se ha realizado una modificación en el Real Decreto que declara el estado de alarma:

«Permitiendo la continuación de aquellos procedimientos administrativos que vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma, o que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios, siempre que se acuerden motivadamente».

Se considera de gran importante contar con el personal suficiente para fortalecer la plantilla de estos cuerpos ante este escenario de gran incertidumbre. Además, de garantizar la sustitución de funcionarios que alcancen la edad de jubilación.

VER LA RESOLUCIÓN COMPLETA

Para estas categorías se convocaron 2.506 plazas, de las cuales 500 estaban reservado a militares con cinco años de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado serán tratados por VÉRTICE FORMACIÓN Y EMPLEO, S.L, Responsable del Tratamiento, con CIF B-98138274 y domicilio social en C/ Alonso de Palencia 15, 29007, Málaga, con la finalidad de tramitar su solicitud de contacto. También le informamos de su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad ante el responsable del tratamiento en la dirección protecciondatos@vertice.org. Para más información puede acceder a nuestra Política de Privacidad de Datos