Consejos para estudiar en Navidad

Cabecera blog consejos para estudiar en Navidad

Ahora que se acercan las fiestas, son muchos los opositores que se preguntan cómo estudiar durante estos días en los que es difícil mantener una rutina de estudio. Por ello, en esta publicación os daremos consejos para estudiar en Navidad.

Es buena idea, tomarse las vacaciones de Navidad como una forma de “alejarse” de los manuales, códigos y test, pero no debes dejar de estudiar por completo, ya que sino luego te costará volver a la rutina después de descansar.

Te aconsejo que al menos dediques dos horas diarias en repasar el temario que ya conoces o adelantar un poco de temario para que tu hábito de estudio no se vea drásticamente perjudicado.

Mis consejos como antigua opositora y como preparadora de oposiciones actualmente, te aconsejo:

1. Hacer un plan de estudio, personalizado a ti.

Tú te conoces mejor que nadie y tú sabes hasta cuanto vas a poder dar de ti en esos días de vacaciones. No valen excusas de cenas, comidas navideñas, compras… Estoy segura que tienes un par de horas muertas. El plan de estudio debe ser realista, que sepas que lo puedes cumplir ya que sino te puedes frustrar y agobiar.

2. Estudiar en un lugar adecuado.

Ante el ruido que pueda haber en casa durante esos días, sal si puedes y evita las distracciones. Hay bibliotecas que abren durante los períodos de Navidad.

Estos son mis dos consejos para estudiar en Navidad y mantener la rutina durante estas fechas. Como habrás comprobado, sólo debes hacerte un planing más relajado y ante la falta de concentración que puedas tener en casa, sal y encuentra otro lugar de estudio más tranquilo. Hay tiempo para todo, organizad bien vuestro tiempo y podréis seguir adelante con el temario y, además, aprovechar de vuestros familiares y amigos.

Además, para aprovechar mejor el tiempo, emplear las herramientas adecuadas te ayudará ser más productivo. Si quieres conocer más acerca de este tema, te recomendamos visitar el post Herramientas para estudiar.

Os deseamos unas felices fiestas, y ÁNIMO CON EL ESTUDIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado serán tratados por VÉRTICE FORMACIÓN Y EMPLEO, S.L, Responsable del Tratamiento, con CIF B-98138274 y domicilio social en C/ Alonso de Palencia 15, 29007, Málaga, con la finalidad de tramitar su solicitud de contacto. También le informamos de su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad ante el responsable del tratamiento en la dirección protecciondatos@vertice.org. Para más información puede acceder a nuestra Política de Privacidad de Datos