Herramientas para estudiar

Estudiar oposiciones

En la actualidad son muchas las herramientas digitales creadas para facilitarnos las tareas de nuestro día a día, entre las que encontramos múltiples diseñadas para mejorar nuestra forma de estudiar.

A continuación, te presentamos algunas apps y páginas web que pueden ayudarte a la hora de preparas tus oposiciones, desde apps para administrar tus tareas, otras para tomar apuntes desde tus dispositivos móviles, para crear infografías o esquemas visuales, e incluso apps para escanear tus documentos:

  • Para organizarte

Trello: Con esta herramienta podrás crear listas, para luego distribuirlas entre actividades pendientes, en proceso o finalizadas. Perfecta para saber cómo vas y que te queda por estudiar. Disponible online: https://trello.com/es y para descargar en iOS/Android.

Google Calendar: Apunta todas las citas y fechas importantes en este calendario, a las que podrás accedes en todo momento desde tus dispositivos. No olvides activar las notificaciones para estar al tanto de todo. Disponible online: https://calendar.google.com y para descargar en iOS/Android.

 

  • Para hacer esquemas

GoConqr: Si quieres darle vida a tus apuntes, esta app es ideal para hacerlo, ya que con ella podrás crear mapas mentales que te ayudaran a retener la información de una manera más gráfica y estructurada. Disponible online: https://www.goconqr.com/es/

 

  • Para hacer infografías

Infogram: Con esta herramienta podrás recopilar información de una forma visual, haz tus resúmenes atractivos, y complétalo con datos más concretos que te serán más fácil recordar y estudiar. Cuenta con plantillas a partir de las cuales podrás empezar a trabajar. Disponible online: https://infogram.com

 

  • Para tomar apuntes

Simplenote: Olvídate del papel y toma apuntes desde tu ordenador, Smartphone o tablet, con esta herramienta que imita a una libreta.  Esta app te permite ordenar los apuntes por colores, etiquetas y categorías. Además, puedes acceder a tus documentos desde cualquier dispositivo. Disponible para descargar en Windows, Mac y Linux, y con app móvil para iOS/Android: https://simplenote.com/

 

  • Para hacer presentaciones

Canva: Olvida las aburridas presentaciones y empieza a crear contenido más actrativo con esta herramienta online. Tiene cientos de plantillas y fuentes para diseñar tus presentaciones. Disponible online: https://www.canva.com/ y para descargar en iOS/Android.

 

  • Para escanear

CamScanner: Esta app, disponible tanto para iOS como Android, te permitirá escanear documentos de forma profesional con la cámara de tu móvil. Puedes guárdalo en formato PDF y compartirlo por correo o descargarlo en tu móvil. Disponible para descargar en iOS/Android.

 

  • Para citar

Citethisforme: Esta herramienta online te ayudará a citar tus trabajos correctamente. Rellena los datos que pide y automáticamente generara la cita según el estilo que indiques. Mantén todos los autores y citas que consultes ordenados en un mismo lugar. Disponible online: http://www.citethisforme.com/es y para descargar en iOS/Android.

 

  • Para almacenar documentos

GoogleDrive: Esta es la herramienta esencial para todo estudiante, puedes almacenar fotos, documentos, videos. Mantén todos tus apuntes en un solo lugar. Disponible online: https://www.google.es/drive/apps.html y para descargar en iOS/Android.

 

Estas son las apps más conocidas, así que es hora de empezar a utilizarlas y darle un nuevo toque a tus rutinas de estudio. La vida del opositor no es fácil, pero con estas herramientas para estudiar puedes encontrar la solución a algunos de tus problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado serán tratados por VÉRTICE FORMACIÓN Y EMPLEO, S.L, Responsable del Tratamiento, con CIF B-98138274 y domicilio social en C/ Alonso de Palencia 15, 29007, Málaga, con la finalidad de tramitar su solicitud de contacto. También le informamos de su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad ante el responsable del tratamiento en la dirección protecciondatos@vertice.org. Para más información puede acceder a nuestra Política de Privacidad de Datos