Cosas que no debe olvidar un opositor

Cosas-que_no_debe_olvidar_un_Opositor

¡Hola opositor!

Todos tenemos claro que para superar la oposición, se debe disponer de un temario y sus correspondientes leyes, supuestos, test… entre otros. Nuestra preparadora online Miriam, nos recuerda que además para afrontar bien la oposición debes contar también con:

  1. Entusiasmo para poder disfrutar del estudio. Seguramente estés pensando que es fácil decirlo y difícil llevarlo a cabo. Haz caso a este primer punto. Cuando coges algo con entusiasmo, el aprendizaje es más eficaz y rápido.
  2. Que tu estado de ánimo sea positivo y calmado. A veces es complicado llevar esto acabo ya que en nuestro día a día nos pueden surgir problemas y minarnos la moral, pero debes aprender a separarlo para que no te afecte al estudio de oposición. La oposición requiere lo mejor de ti. Dáselo porque ella te lo recompensará con tu plaza.
  3. Sé constante. Sin constancia no hay éxito en la oposición. Es una carrera de fondo y sin constancia el riesgo de abandono puede aparecer. No caigas y ten una rutina de estudio dentro de tus circunstancias personales y laborales. Ya sabes, mejor calidad a cantidad y constancia. Consigue más el constante y hormiguita que el talentoso que se rinde.
  4. Si te encuentras agotado un día, no te sientas mal si te lo tomas de descanso. No somos máquinas y a veces hay que escuchar al cuerpo para poder afrontar el siguiente día de estudio.
  5. Cuando tengas pensamientos del tipo «no valgo para ésto», «no voy a aprobar», «en qué me he metido», significa que estás en el camino ya que cuando uno se hace esas preguntas es porque ya ha empezado a prepararse, estudiar y asimilar conceptos y entran los miedos. Que no se apoderen de ti. Si los demás lo han conseguido, ¿por qué tu no?. Sigue adelante y lucha. Todo sacrificio tiene su recompensa.
  6. En los momentos duros, piensa el motivo de porqué elegiste opositar y que nada ni nadie te pare. El cerebro es un músculo e infinito, no serás tu quien lo limite.

¡Mucho ánimo con el estudio!

 

También te puede interesar: 6 Tips para aprobar una oposición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado serán tratados por VÉRTICE FORMACIÓN Y EMPLEO, S.L, Responsable del Tratamiento, con CIF B-98138274 y domicilio social en C/ Alonso de Palencia 15, 29007, Málaga, con la finalidad de tramitar su solicitud de contacto. También le informamos de su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad ante el responsable del tratamiento en la dirección protecciondatos@vertice.org. Para más información puede acceder a nuestra Política de Privacidad de Datos