¡Hola opositor!
Todos tenemos claro que para superar la oposición, se debe disponer de un temario y sus correspondientes leyes, supuestos, test… entre otros. Nuestra preparadora online Miriam, nos recuerda que además para afrontar bien la oposición debes contar también con:
- Entusiasmo para poder disfrutar del estudio. Seguramente estés pensando que es fácil decirlo y difícil llevarlo a cabo. Haz caso a este primer punto. Cuando coges algo con entusiasmo, el aprendizaje es más eficaz y rápido.
- Que tu estado de ánimo sea positivo y calmado. A veces es complicado llevar esto acabo ya que en nuestro día a día nos pueden surgir problemas y minarnos la moral, pero debes aprender a separarlo para que no te afecte al estudio de oposición. La oposición requiere lo mejor de ti. Dáselo porque ella te lo recompensará con tu plaza.
- Sé constante. Sin constancia no hay éxito en la oposición. Es una carrera de fondo y sin constancia el riesgo de abandono puede aparecer. No caigas y ten una rutina de estudio dentro de tus circunstancias personales y laborales. Ya sabes, mejor calidad a cantidad y constancia. Consigue más el constante y hormiguita que el talentoso que se rinde.
- Si te encuentras agotado un día, no te sientas mal si te lo tomas de descanso. No somos máquinas y a veces hay que escuchar al cuerpo para poder afrontar el siguiente día de estudio.
- Cuando tengas pensamientos del tipo «no valgo para ésto», «no voy a aprobar», «en qué me he metido», significa que estás en el camino ya que cuando uno se hace esas preguntas es porque ya ha empezado a prepararse, estudiar y asimilar conceptos y entran los miedos. Que no se apoderen de ti. Si los demás lo han conseguido, ¿por qué tu no?. Sigue adelante y lucha. Todo sacrificio tiene su recompensa.
- En los momentos duros, piensa el motivo de porqué elegiste opositar y que nada ni nadie te pare. El cerebro es un músculo e infinito, no serás tu quien lo limite.
¡Mucho ánimo con el estudio!