6 Tips para aprobar una Oposición

consejos-para-conseguir-plaza

¡Hola opositor@s!

Estamos a mediados de septiembre, lo que tristemente significa que las vacaciones han terminado. Se hace dura la vuelta al estudio pero…hoy te dejamos 6 tips  para aprobar una oposición.

Está claro que el estudio es fundamental si quieres conseguir una plaza como funcionario, pero es cierto que hay algunos consejos que te podrán ayudar. A continuación, te indicamos los seis puntos clave para aprobar una oposición sin olvidar el esfuerzo invertido.

  1. Elige bien la oposición que te motive: No busques tanto el sueldo, ya que puede ocurrir que el temario no te guste o el trabajo que desempeñarás. La motivación es un factor clave en el estudio, ya que son muchas horas las que vas a estudiar es importante que el objetivo te estimule lo suficiente.
  2. Haz una planificación de estudio ambiciosa pero realista: Establecer un planing de horas y temas a estudiar. Debes adaptar la planificación a las circunstancias personales, una persona que trabaja a tiempo parcial no puede dedicar las mismas horas que alguien que no lo hace.
  3. Estudia bien la oposición: No es sencillo. No existe un único método.
  4. Haz test y esquemas para simplificar la información: Eso facilita la memorización de partes de temario que, normalmente, son más complicadas o difíciles.
  5. Dosifica el estudio: es decir, no puedes pretender estudiar 12 horas durante más de 2 meses,  tienes que conocer tus propios límites y marcarlos. El descanso es importante en la oposición y necesitas que tu cerebro descanse para rendir correctamente.
  6. Haz todos los trámites antes del examen: Presentar instancia. Enterarse del día y hora del examen. Saber lugar de celebración de la prueba. Este es el último de los 6 tips pero también el principal de ellos

 

concejos-para-conseguir-tu-plaza

 

¡Esperamos haberte ayudado! Estaremos encantados de recibir vuestras propuestas sobre temas que os ayuden con el estudio de tu oposición.

 

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado serán tratados por VÉRTICE FORMACIÓN Y EMPLEO, S.L, Responsable del Tratamiento, con CIF B-98138274 y domicilio social en C/ Alonso de Palencia 15, 29007, Málaga, con la finalidad de tramitar su solicitud de contacto. También le informamos de su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad ante el responsable del tratamiento en la dirección protecciondatos@vertice.org. Para más información puede acceder a nuestra Política de Privacidad de Datos