5 Consejos para planificar tu estudio en Verano

estudiar-en-verano

Estudiar durante el verano puede suponer un esfuerzo mayor que en invierno, ya que la rutina cambia, hay más horas de sol y hace más calor; por ello, estos cambios pueden influir en nuestra productividad y hacer que nos resulte más duro el estudio.

La parte positiva es que contamos con más tiempo libre ya que los días son más largos, por lo que es muy  importante organizarse para obtener el máximo rendimiento a la hora del estudio. Además, disponemos de más tiempo de descanso para salir y hacer todas las actividades que nos gusten.

A continuación os contamos unas claves para que aprovechéis las horas de estudio durante el verano:

 

1.- Levántate antes y aprovecha las horas de menos calor.

La primera recomendación es evitar las horas de más calor, así como lugares o habitaciones calurosas, por ello es importante encontrar un lugar de estudio adecuado, con una buena ventilación y si es posible con luz natural.

Las horas más recomendables son las primeras de la mañana y las últimas de la tarde.

2.- Planifica tu horario y ponte objetivos semanales.

Marcar las horas que se van a dedicar cada día al estudio y llevar una buena organización es esencial para aprovechar al máximo los días, ponte un objetivo semanal realista en función de tu temario.

En estos casos nuestra mejor recomendación es tener un calendario con el planning diario, así cuando cumplas los objetivos, podrás tachar lo que te propusiste.

3.- Aprovecha los descansos.

Pese a tener que estudiar a diario, no debemos olvidarnos de los días libres, así como  de planear descansos entre estudio. Al ser verano aprovecha para hacer deporte o actividades al aire libre, esto ayudará a desconectar, liberar tensiones y obtener fuerza para la próxima jornada.

4.- Estudia con compañeros.

Compartir el tiempo de estudio con otros estudiantes es una buena forma de aprender el temario de forma más entretenida, además hay distintas técnicas de estudio como el brainstorming o tormenta de ideas, la exposición de temas u organizar concursos de preguntas y respuestas.

5.- Cuida tu alimentación.

Una alimentación equilibrada es esencial para el rendimiento y la concentración, ya que alimentos como la fruta y el pescado ayudan a procesar la información y aportan energía, es importante también beber mucha agua para estar bien hidratados y refrescarse.

 

¡Esperamos que con estos consejos saques mayor rendimiento y te faciliten el estudio en verano para conseguir tu meta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *