La Junta de Andalucía ya ha comunicado a los sindicatos las fechas de los exámenes de las oposiciones que componen la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017, 2018 y 2019 del cuerpo general de funcionarios de la administración andaluza. Así, según ha podido saber ABC, el proceso arranca este mes de julio y no acabará hasta bien entrado 2020.
Según han explicado representantes del sindicato Csif, primero se examinarán los que aspiran a puestos de promoción interna. Ellos tendrán los exámenes entre julio –cuando se llamará a las primeras especialidades– a octubre -cuando se prevé que acabe esta fase-.
En el caso de turno libre, es decir, las plazas a las que puede optar cualquier ciudadano, las fechas son imprecisas. De momento es solo una estimación, aunque en la reunión mantenida este miércoles entre la administración y los sindicatos se ha hablado de que se convoquen antes de verano pero que los exámenes se extiendan todo 2020 e, incluso, es posible que las oposiciones finalicen en el primer semestre de 2021.