¿CUÁL ES LA DIETA DE UN OPOSITOR?

¿QUIÉRES SABER COMO LLEVAR UNA BUENA ALIMENTACIÓN PARA MEJORAR TU ESTUDIO?

Apunta en la lista de la compra los siguientes alimentos:

  • Yogures, leche, queso…: Nos proporcionan proteínas para el funcionamiento del cerebro y vitaminas B2 y B12 para el desarrollo intelectual.
  • Aceite de oliva: rico en Omega 3 y Vitamina E, eso hace que nuestro cerebro funcione correctamente y no se deteriore. Puedes usarlo en ensaladas, desayuno…
  • Pan, trigo, arroz, pasta…: Producto TOP para el cerebro.
  • Frutos secos: Tienen, entre otras propiedades, Zinc. Tener deficiencia en este mineral puede causar trastornos de aprendizaje, memoria y atención… ¿Has pensado porque las nueces tiene forma de cerebro?
  • Pescado azul: Tienen mucho Omega-3, que es imprescindible para el funcionamiento de las neuronas. Así que si vives cerca de la playa, prepara un plan para este fin de semana y come pescado.
  • Chocolate: ¿A qué te creías que te tenías que olvidar de este “vicio”? Pues tenemos una buena noticia, es bueno para el cerebro y mejora la concentración. Además calma el estrés del día a día. Pero eso sí, cuanto más cacao y más amargo mejor. Así que date el capricho y toma una onza al día sin ningún remordimiento.
  • Aguacate: si comes un poco todos los días ayudas a darle energía al cerebro. Además tienes un montón de recetas para cualquier momento del día. ¿Y si mañana desayunas una tostada con aguacate y tomate? Coge una rebanada de tu pan favorito, tuéstala, úntale medio aguacate maduro, un poco de sal y pimienta junto con un poco de aceite de oliva y añádele encima unas rodajas de tomate.
  • Arándanos: poseen antocianinas, que reduce el daño progresivo del cerebro. Su consumo te va a ayudar a conservar la memoria.

Estos son algunos de los productos que mejoraran tu memoria,  pero con esto no basta. Hay que evitar los siguientes alimentos:

  • Cafeína: Seguro que es bueno, porque nos ayuda a estar despierto durante largas horas de estudio, pero si se consume en grandes cantidades nos pueden traer grandes consecuencias para el cerebro.
  • Fritos: Empanadillas, croquetas, patatas… destruyen poco a poco las células nerviosas de nuestro cerebro.
  • Comida rápida: Puede afectar a la producción de la hormona relacionada con el aprendizaje y la memoria. Así que no abuses de este tipo de comida.
  • Azucares y edulcorantes: un consumo excesivo de azúcar a largo plazo puede afectar a la capacidad de aprender, pero también hay que tener cuidado con los edulcorantes, ya que pueden provocar los mismos daños.
  • Sal: si cocinas con mucha cantidad de sal, esta puede afectar indirectamente al cerebro, ya que el consumo excesivo va a afectarte al corazón y la presión arterial.

Después de leer esto, ¿Vas a cambiar tus hábitos de alimentación? ¿En qué estabas fallando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado serán tratados por VÉRTICE FORMACIÓN Y EMPLEO, S.L, Responsable del Tratamiento, con CIF B-98138274 y domicilio social en C/ Alonso de Palencia 15, 29007, Málaga, con la finalidad de tramitar su solicitud de contacto. También le informamos de su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad ante el responsable del tratamiento en la dirección protecciondatos@vertice.org. Para más información puede acceder a nuestra Política de Privacidad de Datos