Oposiciones y bicicleta: el tándem perfecto

Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta un medio de transporte sostenible y que puede ser de lo más positivo para todos aquellos que estáis preparando unas oposiciones. La bicicleta puede ser de lo más beneficiosa para las pruebas físicas de algunas oposiciones como Policía NacionalPolicía LocalGuardia Civil o Bombero. Pero también puede ser una alternativa muy eficaz para desconectar y evitar el estrés del opositor. Por eso os dejamos con algunas de sus ventajas para que os animáis a incorporar la bicicleta a vuestra rutina diaria.

Protege las articulaciones. Pedalear fortalece las articulaciones de las rodillas ya que el 80% del peso de nuestro cuerpo recae sobre el sillín , de esta forma, nuestros cartílagos y articulaciones no soportan esta carga.

Reeducación postural. La bicicleta es un ejercicio muy positivo para mantener nuestra espalda recta. Pasar tantas horas delante de los apuntes pasa factura, y nuestra espalda tiende a adoptar una postura cada vez más rígida y encorvada. Si utilizas la bicicleta comprobarás como las molestias disminuyen y la postura de tu espalda se irá corrigiendo.

Corazón fuerte. Practicar ciclismo ayuda a reducir el riesgo de sufrir un infarto, además disminuye el colesterol y previene de hernias de disco muy común en personas que practican deporte regularmente. Además, restablece nuestro sistema inmunológico ya que al pedalear se eliminan bacterias y esto ayuda a prevenir posibles infecciones.

Antiestrés. Realizar una ruta relajada permite desconectar el cerebro de todas las preocupaciones.  Ante el denominado ‘estrés del opositor’ nos ayuda a liberar nuestra mente y recargar energías para volver al estudio. También mejora nuestro estado de ánimo porque al pedalear se generan endorfinas que son las denominadas » hormonas de la felicidad».

Sociabiliza. En alguna ocasión nos preguntamos cómo podemos equilibrar nuestra vida social con la de opositor, pues tenemos la solución: la bicicleta es una actividad que se puede realizar en grupo ya sea con familiares o amigos.

Eco-transporte. La bicicleta es un medio de transporte sostenible ya que al no necesitar combustible evita la emisión de gases de efecto invernadero. Nos permite reducir la contaminación en las ciudades. ¡Así luchamos contra el cambio climático!

¿Os animáis a utilizar la bicicleta? Tanto si estás inmerso en el universo del opositor como si estás empezando a estudiar unas oposiciones, te recomendamos que leas también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado serán tratados por VÉRTICE FORMACIÓN Y EMPLEO, S.L, Responsable del Tratamiento, con CIF B-98138274 y domicilio social en C/ Alonso de Palencia 15, 29007, Málaga, con la finalidad de tramitar su solicitud de contacto. También le informamos de su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad ante el responsable del tratamiento en la dirección protecciondatos@vertice.org. Para más información puede acceder a nuestra Política de Privacidad de Datos