5 hábitos de estudio para preparar una oposición con éxito

Preparar unas oposiciones requiere mucha dedicación, y a veces, puede resultar agotador. Para conseguir los resultados que esperamos cuando comenzamos a preparar unas oposiciones, es necesario establecer una rutina que nos facilite y nos motive a la hora de hincar los codos. Tanto para los que acabáis de empezar como para los que ya lleváis algún tiempo os dejamos con algunas claves para establecer un hábito de estudio exitoso que favorezca la concentración, y por ende,  los resultados finales.

1. El primer paso será crear tu propia zona de estudio, un lugar tranquilo, sin distracciones y luminoso. Teniendo en cuenta que va a ser un espacio en el que pasarás mucho tiempo, te recomendamos que sea acogedor y que te sientas completamente cómodo. Recuerda organizar todo el material que vas a necesitar para evitar distracciones durante el tiempo de estudio.

Aún así, algunos opositores no consiguen la inspiración necesaria en casa y optan por la biblioteca, que también es una gran opción; a vosotros os recomendamos nuestro post “5 ventajas de estudiar unas oposiciones en la biblioteca”

2. Establece un horario predeterminado que puedas cumplir diariamente. Puedes comenzar con un horario reducido e ir aumentándolo progresivamente. Es normal que los primeros días te resulte algo pesado, pero poco a poco verás resultados positivos.

3. Organiza tus tareas diarias, define tus objetivos a corto y a largo plazo y ve cumpliéndolos según tus prioridades.

4. Descansar 15 minutos cada 90 minutos de estudio es esencial para rendir al máximo, dar un paseo, ir al baño o tomarte un té, te ayudarán a despejar la mente y volverás a la carga con mucha más energía y motivación.

5. Piensa cuál es tu finalidad antes de comenzar cada sesión de estudio: ¡Aprobar las oposiciones! Esto te animará y hará que comiences la jornada con más ganas, aumentando así, tu productividad.

¿Tienes tu propio hábito de estudio y es diferente? Tanto si estás inmerso en el universo del opositor como si estás empezando a estudiar unas oposiciones, te recomendamos que leas también:

Un comentario de “5 hábitos de estudio para preparar una oposición con éxito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado serán tratados por VÉRTICE FORMACIÓN Y EMPLEO, S.L, Responsable del Tratamiento, con CIF B-98138274 y domicilio social en C/ Alonso de Palencia 15, 29007, Málaga, con la finalidad de tramitar su solicitud de contacto. También le informamos de su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad ante el responsable del tratamiento en la dirección protecciondatos@vertice.org. Para más información puede acceder a nuestra Política de Privacidad de Datos