Modificación de la Ley Orgánica Electoral General

Modificación Ley Electoral

Con fecha 6 de diciembre el Boletín Oficial del Estado  ha publicado, la Ley Orgánica de modificación de la Ley del Régimen Electoral General que extiende el derecho de sufragio, a todas las personas con discapacidad, sin excepciones.

Tras esta modificación , a ninguna persona discapacitada se le podrá quitar en el futuro el derecho de sufragio, y quienes estuvieran en esta situación a su entrada en vigor lo recuperarán de modo automático, sin ningún tipo de gestión o trámite por su parte.

Os dejamos un enlace con la modificación:

Ley Orgánica 2/2018, de 5 de diciembre, para la modificación de la Ley
Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General para
garantizar el derecho de sufragio de todas las personas con discapacidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado serán tratados por VÉRTICE FORMACIÓN Y EMPLEO, S.L, Responsable del Tratamiento, con CIF B-98138274 y domicilio social en C/ Alonso de Palencia 15, 29007, Málaga, con la finalidad de tramitar su solicitud de contacto. También le informamos de su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad ante el responsable del tratamiento en la dirección protecciondatos@vertice.org. Para más información puede acceder a nuestra Política de Privacidad de Datos