Aprobado el real decreto para trasponer la directiva europea de ciberseguridad

Normativa de Ciberseguridad

El  Gobierno ha aprobado el real decreto ley para transponer la directiva europea sobre ciberseguridad, que busca identificar los sectores en los que se debe garantizar la protección de las redes y sistemas de información y establecer las exigencias de notificación de ciberincidentes.

El Consejo de Ministros aprobó el 7 de septiembre un Real Decreto-Ley por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/1148 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 6 de julio de 2016, sobre medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión Europea -conocida también como directiva de ciberseguridad (NIS)-.

La transposición de esta iniciativa, conocida como Directiva NIS, persigue elevar la confianza de los usuarios e impulsar el desarrollo nacional de los servicios digitales.

Os dejamos un enlace con el Real Decreto Ley:

Real Decreto-ley 12/2018, de 7 de septiembre, de seguridad de las redes y sistemas de información.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado serán tratados por VÉRTICE FORMACIÓN Y EMPLEO, S.L, Responsable del Tratamiento, con CIF B-98138274 y domicilio social en C/ Alonso de Palencia 15, 29007, Málaga, con la finalidad de tramitar su solicitud de contacto. También le informamos de su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad ante el responsable del tratamiento en la dirección protecciondatos@vertice.org. Para más información puede acceder a nuestra Política de Privacidad de Datos