Oposiciones online: la metodología del S. XXI

Ya has decidido unirte al club de opositores online… ¡Bienvenido! Ahora sólo tienes que organizarte y establecer una rutina de estudio basada en esta metodología. La formación online cuenta con numerosas ventajas como la flexibilidad horaria o los contenidos actualizados en el momento. Tanto si ya has realizado algún curso online como si es tu primera vez, en este post te damos las claves para alcanzar con éxito tus objetivos.

El primer paso para estudiar unas oposiciones online es elegir la plataforma con la que te quieres formar. Es fundamental que en ella encuentres los recursos adecuados para superar tu oposición con éxito: contenido interactivo, temario en formato electrónico y material complementario como esquemas y resúmenes, entre otros.

Sácale el máximo partido a las nuevas tecnologías para ampliar conocimientos. En internet podemos encontrar una gran cantidad de material adicional, pero recuerda que cada oposición tiene un proceso selectivo diferente. Así que confía solo y exclusivamente en la documentación oficial.

Participa activamente en los chats y foros, relaciónate con tus compañeros opositores a través de redes sociales. Es una alternativa muy eficaz a la hora de resolver dudas e intercambiar recursos. El compañerismo es esencial para facilitar el proceso y sentirse apoyado.

Mantén el contacto con tus profesores y déjate asesorar. No temas a consultarles tus dudas, ya que la resolución de las mismas serán las que te permitan seguir avanzando.

Organiza tu tiempo. Estudiar unas oposiciones online permite realizar más actividades simultáneamente, por lo que hay que encontrar el equilibrio. Recuerda que las oposiciones requieren constancia y dedicación, así que establece prioridades, márcate metas diarias, dosifica tus fuerzas y esfuérzate por mantener una mentalidad positiva.

Establece horarios regulares. El hecho de no tener que asistir a clases puede que te desvíe de tus objetivos. Por eso debes establecer unos horarios de estudio y cumplirlos con regularidad. Sólo así conseguirás tener un hábito de estudio que te ayudará a ser constante.

¿Te ha interesado este artículo? Tanto si estás inmerso en el universo del opositor como si estás empezando a estudiar unas oposiciones, te recomendamos que leas también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado serán tratados por VÉRTICE FORMACIÓN Y EMPLEO, S.L, Responsable del Tratamiento, con CIF B-98138274 y domicilio social en C/ Alonso de Palencia 15, 29007, Málaga, con la finalidad de tramitar su solicitud de contacto. También le informamos de su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad ante el responsable del tratamiento en la dirección protecciondatos@vertice.org. Para más información puede acceder a nuestra Política de Privacidad de Datos