Propositores 2018: propósitos para el nuevo año

Estos días son el momento idóneo para hacer balance de este 2017, que ya mismo termina, y recibir de forma proactiva al 2018…¡Un año clave para todos los opositores y opositoras! Es el momento de marcar nuevos objetivos, metas y retos. Si aún estáis indecisos, no os preocupéis, porque os dejamos con algunos ‘propositores’ que seguro que os ayudan a planificar las acciones para el nuevo año.

La constancia

No es nuevo decir que preparar una oposición es, ante todo, una carrera de fondo, una cuestión de constancia y esfuerzo diario y continuado. ¡Y qué carrera! Desde que dimos el paso de estudiar unas oposiciones, ya no somos los mismos, y si no que se lo digan a nuestra fuerza de voluntad.  Pero esta cualidad, sin la cual no podríamos conseguir nada de lo que nos proponemos, nunca está de más, por lo que seguir trabajando en ella es una inversión segura para todo nuestro futuro, no sólo para este reto actual.

 Mira los apuntes, ¡los apuntes!

Todos los accesorios de papelería elegidos de manera minuciosa y tan bonitos que tenemos son de lo más inspiradores, y nos motivan en nuestro día a día. Sin embargo, tenemos que admitir que, a veces, se nos va un poco de las manos. Nos centramos más en el continente que el contenido. Por ello, no podemos olvidar que una buena estructuración del contenido es fundamental para un aprendizaje correcto. ¿Un propósito? No desviar nuestra atención de lo que verdaderamente importa…¡El temario!

¡Quiérete más!

La autoestima y la confianza en uno mismo son las mejores compañeras de viaje. El camino de las oposiciones es duro y no está exento de obstáculos, y en momentos de debilidad es posible que carguemos contra nosotros mismos por no estar cumpliendo con las expectativas que nos hemos marcado. Tener un elevado nivel de autoexigencia está bien hasta que se convierte en una carga. Recuerda: ante todo eres humano, permítete fallar y acepta tus errores como maravillosas oportunidades de mejorar ¡Todo suma!

¡Bendita rutina!

Que una rutina adecuada acompañada de buenos hábitos es la clave del éxito está claro. Así que no estaría mal empezar a reducir todos esos “bueno, por un día no pasa nada…”. No descuides la planificación inicial y recuerda que es mejor trabajar día a día, concentrando el estudio más pesado al inicio de la mañana y el repaso a última hora.

Respira y… ¡Disfruta!

Todos los propósitos que tengas para este nuevo año seguro que son de lo más positivos, pero no te lo tomes demasiado en serio ya que el no cumplir estas expectativas puede causar situaciones de estrés innecesarias. ¡No lo olvides! Aprende a saltarte tus propias normas de vez en cuando y respirar. Y, por último, ya sabes: disfruta todo lo que haces.

¿Ya tenéis lista vuestros propósitos para este 2018? Esperamos que os haya gustado este post y tanto si estás inmerso en el universo del opositor como si estáis empezando a tomar contacto con las oposiciones, te recomendamos que leas también:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado serán tratados por VÉRTICE FORMACIÓN Y EMPLEO, S.L, Responsable del Tratamiento, con CIF B-98138274 y domicilio social en C/ Alonso de Palencia 15, 29007, Málaga, con la finalidad de tramitar su solicitud de contacto. También le informamos de su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad ante el responsable del tratamiento en la dirección protecciondatos@vertice.org. Para más información puede acceder a nuestra Política de Privacidad de Datos