6 Apps móviles para preparar las pruebas físicas de las oposiciones

Existen algunas oposiciones como las de Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil o Bombero que requieren de unas pruebas físicas. Aunque las modalidades son distintas, en función de la oposición, existen una serie de habilidades que cualquier opositor debe entrenar y reforzar como la velocidad, la fuerza, la resistencia o la capacidad explosiva, entre otras. Lo importante es marcar un ritmo de entrenamiento constante y progresivo que te permita fortalecer tus aptitudes físicas.

¿Y cómo lo hacemos? Existen varias opciones desde contar con un preparador personal hasta entrenar con un grupo de compañeros. Sin embargo, si tu tiempo es limitado y necesitas una preparación que se adapte a tus horarios, puedes entrenar por tu cuenta apoyándote en aplicaciones móviles especializadas.

Fitness Buddy. Para la preparación de las pruebas físicas podrás contar con un entrenador personal ¿Cómo? Esta aplicación te ofrece un entrenamiento personalizado con una planificación que se ajusta a tus necesidades. Con más de 1700 ejercicios conseguirás un ritmo de entrenamiento regular. Y como extra, podrás utilizar tu reproductor de música para que el ritmo no pare.  En esta línea, Fitstar propone un plan de ejercicios adaptados con una serie de consejos de motivación. Con esta app no harás la misma rutina dos veces porque existe un gran catálogo de ejercicios dedicados al abdomen, las piernas o cardio.

Sworkit Entrenador. Una herramienta que combina intervalos de entrenamiento con ejercicios aleatorios para aumentar la eficacia de cada rutina de ejercicio. No precisa de materiales adicionales como pueden ser pesas o mancuernas. De esta forma, podrás entrenar dónde y cuando quieras. Se trata de un entrenamiento personalizado donde puedes elegir la duración, el tipo de ejercicio (fuerza, aeróbico, estiramientos o Yoga) y la zona del cuerpo a trabajar. Entre sus funcionalidades, cuenta con la opción de ‘Pregunta al entrenador’ para resolver todas tus dudas.

Y.O.W. Your Own Workout. Con ejercicios funcionales para mejorar tu condición física de una forma fácil y saludable. A partir de la opción de ‘Retos’ puedes mejorar tus marcas anteriores con ejercicios variados como flexiones, abdominales o sentadillas. También cuenta con consejos sobre ejercicio y estilo de vida: motivación, equipamiento o cardio. Además, cuenta con una guía práctica para mantener una dieta sana y equilibrada. Entre el resto de sus utilidades, encontramos una calculadora para controlar todo tipo de variables como la frecuencia cardíaca, calorías o condición física.

Endomondo. Esta aplicación es una de las más versátiles porque detecta cualquier actividad que realices desde fitness, hasta montar en bicicleta o kayak. Endomondo guarda tus rutas, registra las estadísticas (calorías mensuales o distancia recorrida por año), aporta información metereológica y permite compartir tus entrenamientos con la comunidad. Además, puedes motivarte a través de tus propios retos: elije una meta de entrenamiento y gana medallas virtuales. También te permite introducir manualmente aquellos entrenamientos que no realices con GPS.

Runtastic Heart Race. Es un medidor de pulsaciones por minuto que registra la frecuencia cardiaca y los latidos del corazón. ¿Cómo funciona? Sólo tienes que ubicar tu dedo delante de la cámara del dispositivo móvil y podrás acceder a gráficas sobre estas mediciones. La frecuencia cardíaca depende de la edad y del nivel de entrenamiento, por ello, conocerla es esencial para evitar sobreexponer a tu corazón a un esfuerzo nada saludable.

¿Te ha interesado este artículo? Tanto si estás inmerso en el universo del opositor como si estás empezando a estudiar unas oposiciones, te recomendamos que leas también:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado serán tratados por VÉRTICE FORMACIÓN Y EMPLEO, S.L, Responsable del Tratamiento, con CIF B-98138274 y domicilio social en C/ Alonso de Palencia 15, 29007, Málaga, con la finalidad de tramitar su solicitud de contacto. También le informamos de su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad ante el responsable del tratamiento en la dirección protecciondatos@vertice.org. Para más información puede acceder a nuestra Política de Privacidad de Datos