9 Ventajas de estudiar unas oposiciones online

Por fin te has decidido a estudiar unas oposiciones pero por incompatibilidad de calendario no puedes acudir a una academia. Que no cunda el pánico, ahora puedes hacerlo de forma online. Sí, tenemos esa imagen preconcebida de manuales imposibles y de un reloj que parece no avanzar. Pero la formación online te permite marcar tu propio ritmo y compaginarlo con el trabajo o la vida social. Y no creas que este camino lo harás en solitario, toda una comunidad de profesores y alumnos te acompañarán. ¿Te animas a estudiar unas oposiciones online?

 

Flexibilidad horaria. Recuerda que durante las oposiciones tendrás que pasar muchos meses estudiando y te interesa marcar tu propio ritmo. Tienes que tener algo claro: si estudias de forma online tú te administras, si lo haces en una academia tendrás que adaptarte al ritmo impuesto para no quedarte atrás. ¡Evita el estrés innecesario!

Deslocalización espacial. Con el aprendizaje online las barreras espaciales, simplemente, desaparecen. ¿Qué te encuentras en un país extranjero pero tu sueño es volver convertido en todo un funcionario? Ahora puedes prepararte unas oposiciones desde cualquier punto del planeta.

Plataforma online. Un entorno virtual que te permitirá acceder a diferentes recursos didácticos como manuales formativos, contenidos interactivos o recursos multimedia. Herramientas muy útiles que te ayudarán a sobrellevar tantas horas de sobreexposición textual.

Temario e-Learning. Ya no tendrás que cargar con los pesados manuales, sólo acceder a la plataforma y consultarlos en cualquier momento. ¿Qué vas en el metro? Pues qué mejor forma que aprovechar ese tiempo para repasar conceptos. Estudiar las oposiciones dónde y cuándo tú decidas. Además de cuidar un poco el medioambiente ¿no crees?

Información actualizada. La ventaja de contar con material online, sin mencionar el precio astronómico de los manuales, es la rapidez con la que se actualiza la información. ¿Qué se aprueba un nuevo decreto? Tranquilidad, ya aparecerá entre tus apuntes por arte de magia.

Avisos de convocatorias. Podrás ahorrar tiempo en desplazarte a tu delegación más cercana para conocer las fechas de convocatorias o exámenes. Con sólo visitar el tablón de anuncios de la plataforma podrás estar al día de tus oposiciones.

Test y supuestos prácticos. Situación real: terminas un test y llega la pereza de corregirlo ¿cierto? Pues con la modalidad online eso no ocurre ya que obtienes las respuestas al momento. Incluso, puedes repetirlos sin límites y como ya dicen… De los errores también se aprenden.

Formación tutorizada. No te preocupes, durante la preparación de las oposiciones contarás con el apoyo de profesores expertos en cada área. Además, un tutor se encargará de realizar un seguimiento personalizado de tu formación para detectar el nivel de progresión.

Aprendizaje colaborativo. Puedes pensar que este tipo de aprendizaje es muy individualista, y bueno en parte sí. Pero eso no quiere decir que estés sólo, ya que a través de debates, foros o chats habilitados podrás compartir tus inquietudes con otros compañeros que se encuentren en tu misma situación. Una gran oportunidad para crear una comunidad de opositores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado serán tratados por VÉRTICE FORMACIÓN Y EMPLEO, S.L, Responsable del Tratamiento, con CIF B-98138274 y domicilio social en C/ Alonso de Palencia 15, 29007, Málaga, con la finalidad de tramitar su solicitud de contacto. También le informamos de su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad ante el responsable del tratamiento en la dirección protecciondatos@vertice.org. Para más información puede acceder a nuestra Política de Privacidad de Datos