Por qué estudiar oposiciones en 2017

Según el horóscopo chino el 2017 es el año del Gallo. Según el «horóscopo del opositor», este es, además, un año único para estudiar oposiciones y convertirte en funcionario público. ¿Por qué? Pues porque la tasa de reposición en la mayoría de los puestos es del 100% y saldrán a concurso miles de plazas para Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Tramitación Procesal, Bombero y Auxilio Judicial. En resumen, que es uno de los años con más oportunidades para aprobar oposiciones.

Y si aún no te has convencido, a continuación te contamos los detalles de cada oposición:

  •  Oposición de Guardia Civil y Policía Nacional: Para estos cuerpos de seguridad tendremos una tasa de reposición de, al menos, el 100%. El año pasado salieron 2.600 plazas de Policía Nacional y 1700 para Guardia Civil. Sin embargo, en este 2017 saldrán a concurso público más de 5.000 plazas para ambos cuerpos. Los meses de marzo y abril son decisivos, ya que es el momento del año en el que se suelen publicar la mayoría de la oferta de plazas.
  •  Oposición de Tramitación Procesal y Auxilio Judicial: En las oposiciones al ministerio de Justicia aún están pendientes de convocatoria alrededor de 1.400 plazas del año pasado 2016, distribuidas en las categorías de Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal. Así que este año se sumarán todas estas plazas de 2016, más las nuevas plazas convocadas en 2017. En esta oferta conjunta del plazas al ministerio de Justicia se llegarán a más de 2.500 plazas.
  • Oposición de Policía Local: También para estos cuerpos de seguridad tenemos buenas noticias. En 2017, además de la reposición del 100% de las plazas, se prevé que en el mes de junio el gobierno apruebe un Real Decreto donde se establece la jubilación anticipada a los 59 años de la Policía Local. Esto implica que en los dos próximos años se pueden llegar a jubilar más de 7.000 policías en todo el territorio nacional, y un aumento de las plazas de oposiciones ofertadas.
  • Oposición Bomberos: La normativa es muy parecida a la de Policía Local, con una tasa de reposición del 100%. Ya están saliendo publicadas las nuevas convocatorias de oposiciones para este año en cada provincia. Recuerda que puedes consultar todas estas plazas en el apartado de convocatorias de oposiciones de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado serán tratados por VÉRTICE FORMACIÓN Y EMPLEO, S.L, Responsable del Tratamiento, con CIF B-98138274 y domicilio social en C/ Alonso de Palencia 15, 29007, Málaga, con la finalidad de tramitar su solicitud de contacto. También le informamos de su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad ante el responsable del tratamiento en la dirección protecciondatos@vertice.org. Para más información puede acceder a nuestra Política de Privacidad de Datos